martes, 21 de julio de 2009

Io Non Ho Paura - No Tengo Miedo

Un libro muy bueno y atractivo. Un ambiente sumamente real, pero a la vez fantástico para el niño protagonista. Es uno de esos libros que no dejas de leer, y siempre te tiene pensando "¿qué pasará?¿qué hará?" No se puede dejarlo porque la trama siempre te mantiene expectante. Muy recomendable.


Michele*, el protagonista, rememora la época del verano de 1978, cuando tenía apenas 9 años, y relata los acontecimientos que transcurrieron en ese tiempo, los cuales cambiaron su vida para siempre.
La narración nos transporta a un pueblo imaginario llamado Acqua Traverse, situado en medio de la “campagna” italiana y rodeado de maravillosos campos de dorado trigo. Un lugar donde los niños viven libres y su fantasía se vuelve realidad. Mas en medio los grandes campos se esconde un secreto muy oscuro y terrible.
Un día Michele, en pleno desafío establecido por sus amigos, conoce el mal. El niño descubre el secreto y regresa muy perturbado a su casa. Sin embargo, ante la posibilidad que otro se atribuyera el hallazgo, decide no contárselo a nadie, pasando a ser una especie de guardián y cerrándose cada vez más en sí mismo. En ese momento es cuando comienza su lucha moral, desarrollando una madurez impensada en un joven de 9 años, marcándose así el fin de su niñez. La historia es atravesada por momentos de fantasía que le harán desarrollar un coraje inesperado.
El autor italiano Niccolò Ammaniti logra un relato muy ameno, que atrapa desde el principio con un ambiente más que real. Esta obra viene escrita en la segunda fase del camino literario de Ammaniti, caracterizada por una trama más lineal y escritura más refinada y fluida, con un estilo que alterna el realismo con el moralismo de los cuentos fantásticos.
*Michele /Mikele/
Datos del libro
219 Páginas
ISBN: 8804547324 (italiano)/ 8497931513 (español)
Editorial: Mondadori
Da bambino sognavo spesso i mostri... e riuscivo a fregarli, ma anche ora da grande qualche volta mi capita di sognarli... ma non riesco più a fregarli. Michele, "Io Non Ho Paura"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario