martes, 29 de diciembre de 2009

Soy Movimiento 2010

La dueñas de Soñadores de Libros, Letras y Escenas y Perdidas entre páginas crearon un movimiento de lucha contra 5 temas/problemáticas muy comunes en nuestro tiempo. Cada blog anotado al Movimiento deberá postear una entrada por semana, donde se tratarán los siguientes temas de la manera que deseen:
  1. Semana 1 (del VIERNES 1 al DOMINGO 3 de enero): por la libertad de expresión
  2. Semana 2 (del 4 al de 10 enero): por la protección del medio ambiente
  3. Semana 3 (del 11 al de 17 enero): por la tolerancia
  4. Semana 4 (del 18 al de 24 enero): contra la violencia animal
  5. Semana 5 (del 24 al de 31 enero): contra la violencia sexista
Esta fue la invitación al movimiento, con las reglas a seguir, dada por las creadoras:
Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas os invitamos a uniros a esta iniciativa bloguera:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZzU4wkWREMjr1kOmochhiUcEPfbcDmlr4ZIaINtBF_1T_trh3DEdAjB13AD1DBNFvrjZxbaL4m82GPQvTA1lmLm65foVUCiH3RnndEEcTb_i2OLhxKriNSa2nDHKdrsdxSymIqJUtpdM/s400/movimiento-2010---160.jpg
  • Apoyaremos esas 5 causas: una por semana, comenzando a partir del 1 de enero de 2010 y finalizando el último día de ese mes (ojo, la primera semana será cortita, pues comienza en viernes y dura hasta el domingo).
  • Cada semana la dedicaremos a la causa que toque (se sucederán en el orden antes expuesto), y todos los participantes deberán postear en su blog una entrada que tenga que ver con esa causa en cuestión.
  • Un post por causa y publicado durante cualquier día de la semana, preferiblemente a principios. Por tanto, en total serán 5 posts repartidos durante 5 semanas.
  • El post puede ser de lo más variado: una reseña de un libro que toque el tema de la causa, una imagen, una reflexión, un mini-relato, un vídeo sacado de la red… Lo que os salga de la punta de la nariz ;) 
  • Para que todos los blogs estemos conectados: al final de cada entrada todos pondremos una lista de los blogs participantes (una lista con sus nombres linkeados a sus correspondientes direcciones, obvio).
Dentro de unos días comienza el Movimiento 2010. Demostremos que podemos mover el mundo desde nuestro pequeño espacio en la web.
"Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. " Manuel Castells (1942-?) Sociólogo español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario