jueves, 7 de enero de 2010

Finis Mundi

Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...
Datos:
Título: Finis mundi                                        Editorial: SM
Edición en rústica                                           Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 253                                                  Año de publicación: 1999
Ilustración de cubierta: Pablo Torrecilla           ISBN: 84 348 7011 8
Ganador Premio El Barco de Vapor 1998
http://www.nakoko.es/finis-mundi_15947_g44106.jpg
Finis Mundi es un libro que nos traslada en el tiempo hacia finales del primer milenio. Un primer milenio donde la realidad es mucho más fantástica de lo que conocemos, y que parece destinado a ser el momento del Fin del Mundo. Laura Gallego logra crear una aventura fantástica en un mundo totalmente real, y situaciones en las cuales te sumerges y parece que estuvieras allí con Michel y Mattius, los protagonistas. Al avanzar con la lectura descubres los buenos, los malos, los buenos que son malos y los malos que son buenos, y así. Algunas veces ya no sabes quién es el bueno y quién el malo.
La lectura es rápida, excitante y atrapante. Tiene bastante aventura, un toque de amor  y mucha amistad. Es unos de esos libros que no quieres dejar de leer.
Lo que me gusto de esta novela es el trasfondo histórico que le agregó la autora, dando a creer que los personajes pudieron haber existido de verdad. Espero lean este gran libro. Yo seguiré apostando a Laura Gallego.
"El joven religioso había olvidado sus prejuicios. Mientras caminaba junto al alto juglar por una vereda flanqueada de abedules se preguntó por un momento qué le había impresionado tanto de aquel hombre como para pedirle su atención y su compañía. «El mundo está loco», se dijo." Finis Mundi. Laura Gallego García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario