lunes, 1 de febrero de 2010

Soy Movimiento 2010 V: Contra la Violencia Sexista

Movimiento 2010 es una iniciativa organizada por Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas con el fin de unir blogs para apoyar 5 causas: la libertad de expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia, contra la violencia animal y contra la violencia sexista. Cada semana de Enero, cada bloggero comprometido con las causas posteará una entrada sobre una de ellas, en el orden anteriormente presentado.
Contra la Violencia Sexista
http://www.i-cherubini.it/mauro/blog/wp-content/uploads/2009/10/mafalda_berlusconi.jpg
Como ya estoy atrasadísimo con la entrada de la Semana V, y creo que la Violencia Sexista es producto del Machismo, voy a resumirla en la imagen de Mafalda que ven aquí arriba, y una palabras mías escritas el 27 de octubre pasado.
La Mafalda que vemos arriba, dirige su grito de protesta al (nada más y nada menos) "ilustre" (nótese la ironía de las comillas) Premier Italiano, Silvio Berlusconi (Berlusca para los amigos... ja). La protesta se inició en un debate por televisión cuando Berlusconi ofendió a una diputada opositora diciéndole: "Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice". "No soy una mujer a su disposición", le respondió la diputada opositora del centroizquierda y militante católica, Rosy Bindi, con la voz rota y la cara pálida por la indignación. Este es un claro caso de Machismo,  y se suma a uno de los tantos que el Premier Italiano no deja de mostrar al revelar su personalidad asquerosamente machista a los medios (todos los problemas que está causando Berlusca los italianos se lo buscaron, de cierto modo, al votarlo por tercera vez tras los desastres que había hecho en sus anteriores mandatos -no se entiende-).
Por si no se dieron cuenta aún, soy lo que se llamaría Igualitario. Somos todos iguales, ¿por qué tengo que pensar que un sexo es mejor que el otro? Y viene al caso que les transcriba unas palabras de esas "Crónicas de un Desahogo" que escribí meses atrás, y que nunca publiqué aquí (lo que era su destino, hastami arrepentimiento... je).
27-10-09 Otra cosa que siempre, siempre pensé es que nací en la época equivocada. (...) En muchas cosas soy bastante conservador, antiguo, entiéndase fuera de época. Una de las pocas cosas que no soy y no seré jamás es un machista imperialista o monárquico (como yo le digo al machismo de principio de Siglo XX, principalmente). Siempre fui y seré Igualitario, todos somos iguales, no importa el sexo.
Y bueno, eso. Espero que las luchas entre sexos terminen algún día, que no haya más violencia sexista que domina gran parte del mundo, que el humano empiece a pensar un poquito en el que tiene al lado. Al fin y al cabo, qué sería del hombre sin la mujer y de la mujer sin el hombre.

A continuación dejo la lista de todos los blogs participante de esta iniciativa. Los invito a pasar por todos ellos, para así apoyar el Movimiento 2010.

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. Capítulo Primero. Constitucion Nacional Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario