lunes, 5 de abril de 2010

Las Últimas del Read-A-Thon

Como de costumbre, me atrasé con las actividades, por lo cual acá traigo la Actividades #6 y #7 del Maratón de Lectura organizado por Mariana y Diana. Para ambas actividades elegí "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne.
La Actividad #6 dice:
Menciona el título y el autor del libro que lees ahora. Busca una canción que tenga algo que ver con el libro, ya sea que te recuerda alguna escena, la historia completa, que sea mencionada en el libro… lo que mejor te parezca (debes decirnos el nombre, quién la canta y subir un video de la canción). Recuerda que también debes explicar por qué escogiste la canción en un párrafo.!!

Elegí esta pieza de la película Fantasía 2000, con la obra musical "The Firebird" de Ígor Stravinski. La elegí porque habla de la vida, algo muy relacionado con la teoría de Darwin. Además, veo a esa diosa, luchando contra el pájaro de fuego, y pienso en Darwin y su "enfrentamiento" con la gente de la época en que se publicó su obra "El Origen de las Especies". Creo que fue fuerte al resistir todas las adversidades al publicar un texto que, para muchos, derrocaba la creación del mundo por Dios y que consideraban una herejía (a pesar que era un cristiano devoto y estudió en el Christ's College de Cambridge para ser sacerdote). Supo mantener la religión al margen de la ciencia. Pero no sólo resistió a los católicos, sino también a los científicos que no estaban de acuerdo con él. Y supo demostrar su pensamiento, y crear teorías que podrían explicar la vida en el planeta.
La Actividad #7 es:
Primero menciona el título y el autor del libro que lees ahora. Ya es hora de sacar tu creatividad al máximo: Deberás realizar una nueva portada para el libro que estás leyendo, ya sea en dibujo o con imágenes editadas en algún programa (paint, photoshop, etc…). Cuando la termines súbela junto con la original.
La portada original de "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne, es la siguiente (en realidad es más verde).
La portada diseñada por mí es la siguiente, espero les guste:
Así doy por finalizada mi participación en la Maratón de Lectura de Entre Libélulas y Libros de Vida. Pero antes, un repaso:
  • "El Libros del Cementerio" de Neil Gaiman. Finalizado
  • "Journey to the Center of the Earth" de Julio Verne. (En página 24)
  • "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne. (En página 30)
"Es sin duda mi obra capital -escribió en su Autobiografía-. Desde el principio tuvo un éxito enorme." La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin. Janet Browne.

2 comentarios:

  1. Me encanto tu seleccion musical y el video es maravilloso.
    Tu portada me gusto mas que la original.
    me dio gusto conocerte por medio de este maratón, estare al pendiente de tu blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tetsu!!!
    Me alegro que te hayan gustado!!
    Esta clase de actividades sirven para conocer más blogger@s =D
    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar