viernes, 18 de junio de 2010

Willow

Esta noche mis gobblins amigos me ayudarán a escribir la reseña de Willow.
Autora: Julia Hoban
Páginas: 336
ISBN: 9788492687053
Reseña by JMH: ¿Cómo empezar? Willow... ¿Ficción o Realidad?¿Realidad ficticia?¿Ficción real?
En verdad puedo llegar a pensar que gran parte de esta historia es real. Es que se siente tan real... tan cruelmente real... tan amigablemente real... tan románticamente real... tan realmente real. Esa manera de relato que tiene te hace sentir el filo de la cuchilla como si estuvieras autoflagelándote vos. Sientes la sangre brotar y fluir por tu piel.
Willow es una adolescente, normal hasta la muerte trágica de sus padres de la que se siente culpable, que se enfrenta a sus problemas y temores con la ayuda del filo anestésico y amnésico de sus "amigas" las cuchillas. Su hermano David la ha tenido viviendo en su casa, junto a su esposa y su beba; pero la convivencia se hace cada vez más difícil, apenas se hablan, y nunca nunca mencionan algo sobre lo que pasó meses atrás. Willow piensa que él cree que es culpable y que no confía en ella, pensamientos que llevan a vivir momentos tensos en la familia.
Pero si Willow necesitaba algo para mejorar, eso era Guy, un chico de secundaria igual que ella, que ve en la biblioteca universitaria (donde trabaja ella). Este chico un día (por descuido de Willow) descubre su terrible secreto, su relación de sangre con las cuchillas, y en ese momento empieza a sentirse ligado a ella, convirtiéndose en una especie de protector-psicólogo-conciencia, pero lo más importante, en su amigo. La amistad, que comenzó por ese secreto oscuro, poco a poco se hace más fuerte. Y termina siendo más que una profunda amistad.
Al avanzar con la lectura, el libro va dejando pequeñas pero importantes y grandes lecciones para la vida de todos. Debemos captarlas, y tenerlas en cuenta en nuestra vida cotidiana.
La verdad que "no es recomendable", es RECONTRARECOMENDABLE!!
Un gran trabajo el de esta autora, y el de la editorial Ámbar por la traducción y edición del libro. Me alegro muchísimo de tenerlo en mi biblioteca. ¡¡Debo decir Muchas Gracias a María, de Soy Cazadora de Sombras y Libros, por el concurso donde lo gané!!
Espero puedan leer el libro y descubrir las sensaciones que les produce.
Hasta la próxima.
"Algo que duela tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Yalgo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno." Willow. Julia Hoban

2 comentarios:

  1. mirale a el¡¡¡me alegro de que te gustase¡¡¡
    ^^en breve mas concursitos¡¡¡y te vas a poder lucir^^besotes

    ResponderBorrar
  2. María!! Hola!!
    Si que me gustó y mucho!!!
    Uuuuhh... concurso!! +baba+... jajaja
    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar