miércoles, 28 de agosto de 2013

Lecturas IV

Hace tanto que no escribo alguna reseña o intento de reseña. Pero siempre se puede volver a intentar, ¿cierto? Esta vez haré un rápido repaso de tres libros con distintos tipos de fantasía.

Los Días de la Sombra - Liliana Bodoc

Otra vez, en esta segunda parte de la Saga De Los Confines, Liliana Bodoc demuestra una destreza insólita en el relato de fantasía épica. Y ciertamente sus letras son épicas. En este volumen, la guerra continúa y se vuelve aún más feroz que en el libro anterior. Se introducen nuevos personajes que ganarán tanto corazón como odio. Sin dudas me encantó Wilkilén (no voy a decir qué parte, cuando lo lean lo sabrán). Acción, amor, amistad, criaturas, magia... todo y más, en esta parte de la Saga de Los Confines.
En el dibujo vemos a La Sombra, madre de Misáianes, dibujada por Gonzalo Kenny, ilustrador de la edición de Suma.
Ahora estoy leyendo el tercer libro, Los Días del Fuego.

Los Magos - Lev Grossman
Un libro cuyo tema principal a muchos les recordaría a Harry Potter. Sí, es de un chico que descubre que tiene poder mágicos. Sí, es aceptado en un colegio una universidad de magia. Sí, hay un juego/deporte mágico. Pero no, no es como Harry Potter. Este libro relata las aventura con un tono más juvenil, tal como realmente es la juventud actual. Hay amor, sexo, alcohol, drogas y aventuras en la parte mágica de este mundo... y en Fillory. Lo disfruté muchísimo y se lo recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía.

Este libro me gustó. En mi cabeza se creó una estética similar a aquella de Big Fish, película que adoro basada en el libro homónimo del mismo autor. 
El libro recorre la vida de Henry Walker, un mago que vive una gran decadencia en su carrera, relatada desde varios puntos de vista. Historias que se cruzan con fantasías, realidades inverosímiles y una verdad dura.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario